Día de la Fuerza Aérea Argentina




La Fuerza Aérea informa que se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar (provincia de Córdoba), el acto correspondiente al 105º aniversario de su creación, ocurrida el 10 de agosto de 1912.
Encabezó la ceremonia el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, acompañados por altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

La jornada dio comienzo con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A posteriori se hizo entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea”. Seguidamente, se ejecutó Diana de Gloria, se realizó una invocación religiosa y a continuación, un emotivo toque de silencio junto al pasaje aéreo correspondiente.
Posteriormente, llegaron las palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes, luego de lo cual, se dio comienzo al desfile terrestre de todas las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, habiéndose suspendido el pasaje de otras aeronaves por las condiciones meteorológicas imperantes.


En un tramo de su alocución, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea aseguró: “Ésta plataforma y éstos hangares de la escuela, como los de Palomar hace 105 años y los de todas las unidades de la Fuerza Aérea, nos recuerdan la esencia de nuestra vocación y el propósito de vestir el uniforme de la institución: el vuelo”.
“Por eso hoy y aquí, reafirmamos en este nuevo aniversario nuestro compromiso como hombres y mujeres del aire: la defensa de la patria desde el cielo y del espacio, como lo hicimos ayer, hoy y siempre”.
Asimismo, destacó que: “éste día de celebración debe ser un momento de reconocimiento para todos quienes con visión, esfuerzo, compromiso y coraje, aún con los errores y deficiencias propias del ser humano, ayudaron a construir nuestra fuerza y a engrandecer al país”.

“Rindamos nuestro homenaje a quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber, desde nuestros primeros mártires, a quienes dejaron su vida de manera silenciosa en su desempeño diario y en especial, a nuestros héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales y soldados, que demostraron que supieron morir porque sabían el porqué vivir”.
Para finalizar, remarcó: “De cara al futuro, la fuerza aérea se encuentra frente a nuevos retos y estamos decididos a enfrentarlos con el mismo valor que lo hicieron nuestros precursores hace más de 100 años”.
“Somos conscientes que vamos a tener nuevos obstáculos que sortear y nuevas barreras que superar, pero también vamos a estar preparados para aprovechar esas oportunidades que seguramente van a llegar”.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina