El Aeropuerto de Las Termas recibirá 9 vuelos diarios



Un inusitado y frenético movimiento tendrá el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo a partir de junio. Esto, a raíz de que los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery (Caba) al Aeropuerto Benjamín Matienzo (Tucumán), serán redirigidos a la estación aeroportuaria santiagueña.
Ello obedece a los trabajos de ampliación en la zona de pista del aeropuerto tucumano, que comenzarán en junio y que demandarán tres meses. Durante ese tiempo, todos los vuelos de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral que iban a Tucumán, bajarán en Las Termas.

A ello, deben contabilizarse los vuelos de los jueves y domingos de Aerolíneas Argentinas y de los lunes y viernes de la aerolínea Andes (que comenzarán a partir del 29 de mayo), entre Aeroparque y Las Termas. Aunque aún no se confirmó oficialmente, las autoridades competentes en la materia ya tienen definida la grilla, que estipula que el aeropuerto internacional de la ciudad termal tendrá entre seis y nueve vuelos diarios a partir del primero de junio.
Tomando en cuenta que cada vuelo tendrá entre 100 y 180 pasajeros, se estima que más de mil personas arribarán a suelo termense.

Así lo indicaron calificadas fuentes a este medio, las que resaltaron la decisión de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral de operar en el aeropuerto inaugurado en julio de 2012. La pista del aeropuerto termense tiene 2.500 metros de largo por 30 de ancho.

La dimensión de la plataforma es de 130 por 80 metros, con capacidad (posiciones de estacionamiento) para dos aeronaves B737 y B700, y dos para BE20. Además tiene seis puestos para check in y doble circulación de pasajeros.

A Córdoba

En junio también habrá un vuelo entre Córdoba y Las Termas, los días lunes, miércoles y viernes, y a partir de julio, todos los días. Desde el aeropuerto termense se pasaron todas las necesidades que requiere la aeroestación a los distintos organismo para adecuarse a tamaño movimiento de personas. "Se está preparado para absorber esta cantidad de vuelos, lo que se va a buscar es la comodidad para la gente, porque la pista está preparada", indicaron las fuentes consultadas por EL LIBERAL. Agregaron que incluso el aeropuerto está en condiciones para recibir dos vuelos simultáneos, como ocurrirá con dos frecuencias de Aerolíneas Argentinas y Austral que tendrán el mismo horario.

Vuelos oficiales

También se supo que la Dirección de Aeronáutica de Tucumán traerá sus aeronaves a Las Termas de Río Hondo, incluido un helicóptero.
De esta manera, todos los vuelos que realice el gobernador Juan Manzur con las aeronaves oficiales, o comitivas de funcionarios, partirán desde firmamento termense.
En junio comenzarán los trabajos de ampliación en el aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que permanecerá cerrado durante tres meses.

La obra principal, que deberá estar lista hasta septiembre, consiste en el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje.
Luego, cerca de fin de año, está previsto el inicio de las obras del edificio del aeropuerto.
Esas remodelaciones demandarán 14 meses, pero no cerrarán las puertas porque se harán por tandas.

Fuente: elliberal.com.ar / aviacionargentina.net
Foto: elliberal.com.ar