La 35º Convención EAA será los días 8, 9 y 10 de Octubre

En la página oficial del Facebook de la EAA Argentina aparece la siguiente carta en donde menciona la realización de la Convención entre los días 8 y 10 de Octubre.

Les transcribo una carta que nos envió el Sr Atilio Persano:

Hola, Soy Atilio Persano, constructor y piloto en la EAA de Gral. Rodriguez, en cuyo campo tuve el privilegio de aterrizar la primer aeronave el 25 de mayo de 1988, cuando el Aeródromo era todavía un sueño de quienes fundaron el Chapter 722.
Casi inmediatamente empecé la construcción de mi Experimental, al mismo tiempo que levantaba el hangar para guardar el futuro pájaro, mientras otros constructores hacían lo propio con sus proyectos.
La EAA crecía al ritmo del entusiasmo de los constructores caseros. Cada Convención era una fiesta en la que nos encontrábamos los constructores para intercambiar ideas y enriquecer nuestros conocimientos recíprocos.
Lamentablemente y paradójicamente, este crecimiento termino jugando en contra del verdadero fin de la institución, olvidando su lema fundamental: "CONSTRUYA Y VUELE SU PROPIA AERONAVE", haciendo que las convenciones se conviertan en un hermoso festival de acrobacia aérea, en detrimento de la actividad primordial.
Ahora bien: la actual Comisión Directiva ha comprendido perfectamente el problema y ha propiciado con todo entusiasmo el reinstalar la finalidad primaria de la institución, sin por ello abandonar el festival que, sin ninguna duda, es sumamente atractivo y conveniente para el mantenimiento de la actividad.
La firme intención es la de desdoblar las dos actividades: el Show y la Convención en fechas diferentes. Esto se llevaría a cabo a partir del año próximo, es decir 2017. Mientas tanto, y para lograr una transición no traumática, aprovechando que la próxima Convención se realizará los días 8, 9 y 10 de Octubre, se ha dispuesto que los dos primeros días se realice la actividad habitual, es decir que junto con el Show se juzgarán las aeronaves presentadas, y el día 10 será dedicado a los constructores exclusivamente, donde la actividad será llevada a cabo por la exhibición de proyectos en vía de construcción, talleres prácticos y charlas técnicas.
Para favorecer la concurrencia de los constructores, se dispondrá la entrada gratuita de cada expositor con un ayudante y el resguardo de sus trabajos.
Señor constructor: le solicitamos que nos acompañe en la próxima Convención. De todos nosotros depende la continuidad de los propósitos primordiales de la EAA. No tenemos dudas de que no se arrepentirá por haber venido.

Muy atentamente: Atilio Persano.

Además, se están realizando mejoras en el Aeródromo. En dicho Facebook se publicó:
Nos enorgullece mostrarles un poco de lo que se está haciendo y finalizando en el Aeródromo, Lajas de rodajes, salidas rápidas, plataforma, etc.
Todo gracias al compromiso de todos los hangaristas y socios de nuestra institución.


Monitoreo de cabeceras, rodajes y entrada al Aeródromo.
La TV se encuentra en el BAR del mismo.


Fuente y fotos: Facebook EAA Argentina - Oficial