Aerolíneas registró récord de pasajeros en vacaciones de invierno


La aerolínea de bandera transportó 55.000 pasajeros más que en 2015, de los cuales 60% fueron en el mercado de cabotaje y 40% en el regional. A su vez los índices de puntualidad en julio fueron del 85% estableciéndose una marca histórica durante la temporada alta.

Aerolíneas Argentinas reportó resultados al fin de las vacaciones invernales con un récord de 1.045.000 de pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.
El éxito de las operaciones en alta temporada invernal se ve reflejado también en el nivel de puntualidad, que promedió el 82% vs 52% alcanzado el año anterior. Asimismo, el índice de cumplimiento de las operaciones registra solo un 0,8 % de cancelaciones, que en su inmensa mayoría se debieron a factores climáticos, ante los cuales la empresa reubicó pasajeros sin mayores inconvenientes.

El incremento de pasajeros en esta temporada, 55.000 más que en 2015, fue 60% para el mercado de cabotaje y 40 % para el regional, en tanto que el flujo de pasajeros internacionales se mantuvo en los niveles de las vacaciones de invierno del año pasado.

En este período vacacional se registró otro récord histórico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza, y de pasajeros y nivel de ocupación de los vuelos desde y hacia Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisión estratégica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexión con el resto del país. Hace unos meses ya, Aerolíneas amplió su red de vuelos y frecuencias en estas dos ciudades con el objetivo de mejorar la conectividad sin pasar por Buenos Aires.

Los destinos más requeridos fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.

Un dato interesante y marcadamente distinto al invierno anterior fue el caso de San Martín de los Andes, donde la empresa puso en uso el nuevo sistema de navegación satelital autónoma denominado RNP AR que permitió, aún bajo condiciones meteorológicas adversas, que no se registraran cancelaciones en ese aeropuerto durante las vacaciones.
Por otra parte la estrategia de ventas, basada en promociones y campañas en todos los canales, encontró muy buena respuesta por parte de los pasajeros, observándose que las ventas por la web de la Compañía crecieron un 29% su participación respecto del año anterior.

Fuente: Aerolíneas Argentinas