La FAA alquilará 8 aviones Tecnam P2002 JF Sierra


De acuerdo a la Contratación Directa 27/2016, el Estado Mayor de la FAA alquilará 8 aeronaves TECNAM P2002 JF SIERRA. De esta forma, la institución busca un reemplazo transitorio para la primera etapa de instrucción de los futuros pilotos.


El Tecnam P2002 JF es un ala baja, de dos plazas, avión monomotor equipado con tren de aterrizaje triciclo. La facilidad de pilotaje y mantenimiento hacen este avión una solución excelente para la formación en escuelas de vuelo. También es una plataforma ideal para la vigilancia y, así como, por supuesto, para uso recreativo y privada pura.


La opción de utilizar Avgas 100LL o combustible para automóviles sin plomo (con un contenido de etanol de hasta el 10%) hace de este avión aún más flexible y rentable. El P2002JF abarca los últimos desarrollos de aviones Tecnam. El uso de software avanzado para el diseño, análisis estructural y fluidynamics, y la experiencia en aviones de construcción con todo tipo de materiales como resultado una mejora continua de las aeronaves. Debido a la superficie de sustentación laminar cónico y las aletas ranuradas la P2002JF es un avión excepcional, con la mezcla perfecta de la aerodinámica, performances, y la eficiencia estructural.


Muchas escuelas de vuelo en Europa y en todo el mundo confían en P2002JF (certificado de acuerdo a la CS-VLA y validado en varios países extranjeros) para los estudiantes de formación inicial. Muchos de ellos continúan su formación hasta la ATPL con el gemelo Tecnam P2006T hacer Tecnam la ventanilla única ideal para aviones de entrenamiento de vuelo en todo el mundo.


Fuentes: aviacionargentina.net / argentinacompra.gov.ar / www.tecnam.com
Fotos: www.tecnam.com