AMASZONAS volará la ruta Montevideo - Aeroparque


La autoridad aeronáutica argentina (ANAC) confirmó a las autoridades del Grupo Amaszonas la habilitación de la ruta Montevideo-Aeroparque-Montevideo.

Además, en Cochabamba, Bolivia, comenzaron los trabajos de pintura del primer avión de Amaszonas Uruguay, que llegará al país en los primeros días de mayo. Otros dos aviones arribarán en julio y agosto, de acuerdo al plan de negocios de la compañía.

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y BQB de Uruguay, se encuentra realizando los trámites para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya, con el nombre de Amaszonas Uruguay.

Así, se destaca que la ruta Montevideo - Aeroparque es de "vital importancia" en el plan de negocios desarrollado por el Grupo Amaszonas. Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en la región.

"Estamos muy conformes de contar con la autorización de la autoridad aeronáutica argentina e incorporar Buenos Aires a nuestras rutas. Nos alegra que sea en este momento cuando ya tenemos todo listo, nuestra tripulación y personal uruguayo ya formado en nuestros aviones. Sabemos que no vamos a arrepentirnos de la apuesta fuerte que hicimos por Uruguay. Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa", expresó el presidente de Amaszonas, Sergio Urioste.



Historia de la Compañía


El Año 1998, gracias a la visión de sus fundadores, nace el deseo de crear una nueva Línea Aérea en bien de la Aeronáutica Nacional. El 1 de Octubre de 1999 se conforma el nuevo Directorio; dentro las disposiciones emanadas se determinan, como Gerente General al Lic. Sergio de Urioste, Gerente de Operaciones al Gral.(r) Fernando Sanjinés, Gerente Comercial al Lic. Luis Vera.

A la vanguardia tecnológica y de la aviación, AMASZONAS S.A., en Mayo del 2005 ingresa a la IATA y en Junio inicia la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-ticket´s).
La Compañía cuenta con los siguientes permisos de operación y certificación:

- Certificación de AMASZONAS como Operador Commutter nacional e internacional de pasajeros carga y correo. Certificado No. DSO-COA-119-02-004 del 21 de diciembre del 2005.
Resolución Administrativa R.A. No. 0001 de fecha 21 de diciembre de 2005, otorga Permiso de Operación bajo la Categoría RAB 119 Operador Commutter Nacional, Internacional, Regular de Pasajeros, Carga y Correo.
- Resolución Administrativa R.A. SC-STR-DS-RA-0065/2006 de fecha 13 de marzo de 2006, renueva la autorización para la prestación de servicios aeronáuticos nacionales regulares de pasajeros carga y correo.
- Licencia Ambiental (DAA) No. 020000-050000-080000-06-DAA-03-04.
- Certificado de Organización de Mantenimiento No 145/06/01/037 en fecha 14 de febrero de 2006.

Con la visión de diversificar y ampliar las rutas ofertadas por AMASZONAS S.A., en la actualidad tiene Acuerdo de Código Compartido con la Línea Aérea AEROCON.
Actualmente Amaszonas vuela a destinos como el Salar de Uyuni, Cusco, La Paz, Rurrenabaque, Sucre o Santa Cruz.

Fuentes: Montevideo Portal / montevideo.com.uy / amaszonas.com / aviacionargentina.net
Fotos: amaszonas.com