Los nuevos Airbus A-330/200 de Aerolíneas comenzaron a volar a Europa


El lunes 4 de mayo partió rumbo a Madrid el primer vuelo ETOPS, (sigla que en español se traduce como: “Normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos”) de un operador comercial de nuestro país. Tras meses de trabajo y dedicación, la aerolínea de bandera se pone nuevamente a la vanguardia y obtiene la aprobación de la ANAC y el fabricante Airbus para realizar operaciones de este tipo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde expresó que: "Es un orgullo para nuestra compañía y un hecho histórico para nuestro país haber logrado esta certificación, que es producto del trabajo profesional y altamente calificado de nuestros equipos técnicos. Aerolíneas es líder en tecnología e investigación en materia aeronáutica"
Luego de esta certificación, la ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil – le permite a la compañía operar rutas de largo alcance con aviones bimotor, volando tramos que superen los 60 minutos de vuelo hasta el primer aeropuerto alternativo adecuado.

Estas operaciones son una pieza fundamental para el completo aprovechamiento de las nuevas aeronaves que la compañía viene incorporando como parte de su plan de renovación de flota. Los A-330, recientemente ingresados, LV-FVH y LV-FVI, volarán en forma regular desde Julio a Madrid, brindando a nuestros pasajeros más confort y el sistema de entretenimiento a bordo más moderno.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas