Primer centro de desarrollo de simuladores argentino


Fabricaciones Militares y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) unirán sus capacidades para construir el primer centro de desarrollo de simuladores argentino.

El anuncio fue confirmado por el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, durante el reciente acto por el 60º aniversario del instituto. Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, este proyecto inédito permitirá a nuestro país diseñar y producir en el corto plazo simuladores de última generación, tanto para las áreas de Defensa y Seguridad como para aplicaciones civiles.

En relación a estas últimas se prevé producir equipos para sectores importantes como el de la aeronáutica comercial, el naval, el ferroviario, el de maquinaria vial y el de la minería, entre varios otros.

Entre los desarrollos que están previstos para uso específico en Defensa y Seguridad se destaca una gama de simuladores de vuelo para aeronaves como el Pampa, el Pucará y el UNASUR 1; así como diferentes simuladores de armas portátiles, de sistemas de armas navales y del Tanque Argentino Mediano. Este proyecto apunta además a desarrollar productos con alcance regional, con el objetivo de potenciar la presencia argentina en ese mercado con productos tecnológicos de alto valor agregado.

El plan involucra por otra parte la construcción de un edificio de características especiales en el predio de CITEDEF para albergar las modernas instalaciones. Se estima que su construcción se completará en unos seis meses a partir del inicio de obra, ya se utilizará un sistema especial de moldes y paneles desarrollado por Tandanor, otra de las empresas que conforman el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa.

Fuentes: fab-militares.gov.ar y aviacionargentina.net
Foto: fab-militares.gov.ar