Finalizó el SALITRE 2014




La Fuerza Aérea Argentina informa, que con un saldo altamente satisfactorio finalizó su participación en el ejercicio combinado “SALITRE 2014”, que se desarrolló en la República de Chile, en la Base Aérea “Cerro Moreno” (Antofagasta) y en la Base Aérea “Los Cóndores” (Iquique).


La Fuerza Aérea Argentina, compartió con sus pares de Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, ejercicios tendientes a incrementar la interoperatividad de los participantes, a través de una planificación común regida bajo normas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Previo al cierre, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo visitó, junto al embajador argentino en Chile, Dr. Ginés González García a la delegación encabezada por el Jefe de la V Brigada Aérea, Brigadier Andrés Hugo Bellocq (co-director del Ejercicio), para interiorizarse de lo acontecido a lo largo de las jornadas de trabajo conjunto.


El personal de la Fuerza Aérea Argentina accionó dentro de un escenario simulado, en los procedimientos correspondientes a las tripulaciones de vuelo, los sistemas de mando y control, como así también al intercambio de experiencias entre el personal y el material que cada fuerza aportó al desarrollo del ejercicio.


La Fuerza Aérea Argentina, participó con el Escuadrón Aeromóvil A-4AR FIGHTINGHAWK y su respectivo Escuadrón Técnico, pertenecientes a la V Brigada Aérea con asiento en la Ciudad de Villa Reynolds, Provincia de San Luis.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina