Posible compra de 1 Boeing 737-500 para LADE


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó ayer por la mañana del acto en conmemoración del 74° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que se celebró en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. “LADE permanecerá en el tiempo porque la Argentina, debido a su extensión y estructura, siempre va a necesitar una línea de fomento para el desarrollo nacional”, aseguró el funcionario.

En ese marco, el ministro incitó a las autoridades presentes a “reactualizar el plan estratégico de LADE, desde el cual se definan sus objetivos, líneas de capacitación e incorporación logística”. Y añadió: “Este es un desafío que permitirá la permanencia de la empresa desde un sentido estratégico, a partir de revisiones y análisis.

Desde que asumí –afirmó Rossi- estamos comprometidos con mejorar las capacidades logísticas de LADE; hemos estado trabajando con Aerolíneas Argentinas para incorporar nuevos aviones”. Allí, enunció que “personal de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa viajarán a Ucrania para gestionar la posibilidad de compra de un Boeing 737-500, destinado a desempeñarse como flota estable” de este organismo.

En la ceremonia, Rossi agradeció “la rápida respuesta de LADE ante el requerimiento de la presidenta de la Nación para establecer la escala de 28 de Noviembre/Río Turbio. En pocas semanas pudimos incorporarla y es muy importante por su impacto en la cantidad de pasajeros que son transportados.

Asimismo, el titular de la cartera felicitó a los trabajadores de LADE, civiles y militares, “quienes con profunda vocación y sentido de pertenencia hacen posible la permanencia de esta línea de fomento”. También, mencionó el amplio reconocimiento por parte de los habitantes de la Patagonia.

A su turno, el director general de LADE, Roberto Muller, remarcó el “potencial humano y material desplegado en el sur de nuestro territorio, en respuesta a la necesidad de interconectividad regional”. “Desde 1940 LADE lleva progreso y bienestar a las inhóspitas locaciones de la Patagonia”, concluyó.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento. Desde su origen une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, demostrando su permanente colaboración con el desarrollo social, económico y cultural de la Patagonia.

Participaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, junto a otras autoridades civiles y militares.

Fuente: Ministerio de Defensa.
Imagen ilustrativa Aviation Corner