Alas U declarada de interés nacional en Uruguay


En una resolución con fecha 4 de septiembre, el Poder Ejecutivo de Uruguay declaró de interés nacional el proyecto presentado por Alas Uruguay.
Si bien no sirve para adelantar el proceso de certificación, esta resolución le permitirá a la aerolínea abaratar costos ya que se podrán beneficiar con algunas exoneraciones fiscales.

El documento recuerda que la empresa recibió apoyo financiero del Estado, lo que le permitirá comenzar a operar como una aerolínea de bandera uruguaya. En un comienzo realizará vuelos charters a Buenos Aires, Santiago, San Pablo, y Asunción.

"Es de interés de esta administración el apoyo de proyectos como el de Alas Uruguay ya que se enmarca dentro de las políticas industriales que contribuyen a la diversificación de la estructura productiva", dice la resolución que fue colgada en la página web de Presidencia de la República.

Asegura también que Alas Uruguay recuperará puestos de trabajo, mejorará la conectividad aérea y genera una oportunidad en la cadena de valor de la industria aeronáutica. "Es un modelo de profundo sentido social y solidario, que colabora para el desarrollo de la gestión", dice.

Fuente: www.elpais.com.uy / Aerolatinews
Foto: www.republica.com.uy