Vuelo Solo en IA-58 PUCARA


En la mañana del miércoles 13 de agosto, una comitiva encabezada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a bordo de una aeronave FOKKER FK-28 rumbo al Aeródromo de la ciudad santafesina de Reconquista.
Minutos más tarde, también despegó de la Aeroestación Militar el LEAR JET que trasladaba al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien llegó acompañado del Inspector General, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris.
Una vez aterrizado el vuelo en la III Brigada Aérea de Reconquista, los pasajeros se dirigieron a la explanada del Grupo 3 de Ataque, sitio elegido para llevar a cabo la ceremonia.
Con los efectivos perfectamente ubicados, el jefe de la Unidad, comodoro Claudio de Caro presentó la Agrupación “Vuelo Solo” al brigadier general Callejo.


El jefe de Grupo 3 de Ataque, vicecomodoro Darío Quiroga fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas: “hoy llega el día que el instructor de vuelo dice, ve y vuela solo”. Quiroga también expresó el significado de pertenecer al Escuadrón: “mantengan siempre viva la llama de ser piloto pucarero; lo importante no es el avión sinó el espíritu de quien lo guía”, dijo el oficial.
Luego, el presbítero de la Unidad, Roberto Martinez bendijo los escudos y pañuelos que los nuevos pilotos deberán portar en sus uniformes y el 1° Teniente Silvio Marani, dio lectura a la Resolución que autoriza el uso de los mismos y la entrega de los diplomas correspondientes.
Los tenientes Pablo “Cuervo” Ibañez, Rafael “Colo” Chieza y Román “Chaman” Utrera reciben orgullosos su pañuelos y escudos como nuevos pilotos del IA-58 PUCARÁ.


El jefe de Estado Mayor General junto al comandante de Adiestramiento y Alistamiento hacen entrega de presentes a los pilotos para cerrar al son de “Alas Argentinas” esta ceremonia tan emotiva.
Finalmente los nuevos “pucareros” recibieron las felicitaciones de los invitados y todos compartieron un almuerzo en el hangar del Grupo Aéreo de la III Brigada Aérea.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.