Jornadas de Puertas Abiertas "Argentina Vuela"


Falta cada vez menos para las Jornadas de Puertas Abiertas "Argentina Vuela" que se llevarà a cabo el 9 y 10 de agosto, de 11:00 a 17:00 horas, con entrada libre y gratuita, en la Base Aèrea Militar Moròn.



La Fuerza Aérea Argentina informa que, con motivo de celebrarse el 102º Aniversario de su creación, llevará a cabo sus reconocidas y esperadas jornadas de puertas abiertas, para acercar a toda la ciudadanía, el quehacer diario de los hombres y mujeres de nuestra Institución. Los visitantes podrán apreciar el material aéreo y terrestre con el que cuenta nuestra Nación, como así también interiorizarse de las tareas que desarrollan las unidades que se encuentran a lo largo de nuestra extensa geografía. Asimismo, diversos Organismos de la Administración Pública expondrán sus actividades en jornadas que tendrán una clara orientación educativa y de propagación de la industria aeroespacial nacional, ya que contarán con la asistencia de centenares de alumnos de escuelas primarias y de escuelas técnicas de todo el país.

Argentina Vuela contará con la exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. Los visitantes podrán recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Institución, que amenizará la muestra con un variado repertorio musical y seguir las demostraciones aéreas desde una de las pantallas gigantes que se instalarán a lo largo de la exposición.

Asimismo, durante las jornadas, se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos.

Fuente: Fuerza Aèrea Argentina.