Ejercicio “RIO VI”



Del 7 al 11 de abril de 2014, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participa junto a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) de un ejercicio combinado “RIO VI” planificado para ejecutar tareas de vigilancia y control del Espacio Aéreo, realizando cuando corresponda entre las partes intervinientes la transferencia de información de Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI). La actividad planificada se realiza en la II Brigada Aérea de Paraná, la Base Aérea de Durazno, el Aeródromo de Concepción de Uruguay y el Centro de Operaciones
En el RIO VI se ejecutarán tareas de:

* Detección, identificación, interceptación y transferencia de información sobre vuelos irregulares que ingresen en el espacio aéreo.

Este Ejercicio tiene como objetivos:

* Comprobar la normas provisionales binacionales de defensa aeroespacial (NPBDA).

* Adiestrar a las fuerzas aéreas argentina y uruguaya en operaciones coordinadas y cooperativas de vigilancia y control sobre un espacio aéreo de interés común.


Ambas Fuerzas Aéreas Asignarán medios operativos:
Fuerza Aérea Argentina (FAA)

*Aviones PA-34S SÉNECA, PA-28D DAKOTA y DHC-6 TWIN OTTER.
*Aviones IA-58 PUCARÁ.
*Helicoptero BELL-212/MI-17

Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)
*Aviones C-206 CESSNA, B-58 BARON, C 310 CESSNA.
*Aviones A-37 DRAGONFLY, IA-58 PUCARÁ Y PC-7.
*Helicoptero UH-1H HUEY.
Además serán utilizados medios de comando y control en los distintos lugares de despliegue previstos tales como RC-212 AVIOCAR, RADAR AN/TPS-43, RADAR ARSR-3D (M) PRIMARIO 3D Y SECUNDARIO además de radares de tránsito aéreo previstos en los distintos lugares donde se desarrolla el ejercicio.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina.
Fotos de archivo.