Anuncios en el Día de la FAA


El 16 de Agosto se realizó el acto central del Día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebró en la Base Aérea Morón, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el titular de la FAA, brigadier Mario Callejo.


También, se realizó un pasaje aéreo en homenaje a los caídos de Malvinas, y se entregaron medallas y distinciones a personal civil de la FAA.


El brigadier Callejo mencionó en su discurso la incorporación de 3 Boeing 737 para el reemplazo de los F-28, el estudio de la incorporaciòn de un avión de combate de transición "todo tiempo y supersònico" (sin mencionar modelo específico), los Mi-17 irán en la campaña 2014 a la Antártida (Marambio), el éxito del aprovisionamiento de combustible a Marambio, radarización de gran parte del país para fin de año, el envío de los aviones Tucano al Escudo Norte y la optimización en los tiempos de mantenimiento del C-130.


Además, se realizó un desfile terrestre y aéreo, del cual participaron aviones A4AR, Hércules C-130, Fokker F-28, Lear Jet, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, y helicópteros MI-17 y Bell 212.


También se hizo la presentación de los Grob 120TP recientemente incorporados para instrucción primaria.

Agradecimiento: Fuerza Aérea Argentina.